
¿Por qué Café Othila?
En el corazón de Chiapas, México, donde el aroma a café impregna el aire, nace Café Othila, marca que representa una experiencia para los sentidos y que busca conectarte con la esencia de la naturaleza.
En cada sorbo, Café Othila te transporta a los cafetales de Chiapas. Los granos de Café Othila crecen bajo la sombra de árboles nativos, en armonía con el ecosistema, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos preservando así la biodiversidad local y promoviendo prácticas agrícolas responsables para lleva a tu paladar el sabor que nace de la tierra.


Fruto de esta agricultura responsable, nace un café que revela un aroma profundo con notas de chocolate, caramelo y frutas silvestres. Tomar Café Othila es más que disfrutar de una taza de café, es embarcarse en un viaje sensorial, es conectar con la tierra, con las personas que la trabajan y con el compromiso de preservar un legado familiar.
Detrás de cada taza de Café Othila hay un compromiso con una comunidad local de cafeticultores que trabajan con pasión y dedicación para cultivar un café de excelencia, mientras preservan el medio ambiente y construyen un futuro mejor para sus familias.
Historia
En el corazón de Chiapas y Veracruz, donde el aroma a café impregna el aire, nacieron nuestros sueños. Inspirados por la rica tradición cafetalera de nuestra familia, decidimos honrar a nuestros padres con un legado de sabor y compromiso: Café Othila.

Nuestro equipo
Buscando un café orgánico, con cuerpo y saludable, que compitiera con los altos precios de las franquicias, dimos un paso audaz. Nos asociamos con caficultores de la Sierra de Chiapas, una región conocida por sus cafetales de altura, y su tradición en el cultivo del café. Juntos, nos propusimos rescatar y compartir la auténtica experiencia del café de especialidad, donde cada taza cuenta una historia de dedicación y calidad.
